Anuncian inversión de 460 mdd en ZEE de Salina Cruz

La empresa americana, Southwestern Energy, anunció una inversión de 460 millones de dólares para la edificación de un parque tecnológico, una planta de parafina y lubricantes sintéticos, así como una planta de gas natural licuado, en la recién inaugurada Zona Económica Especial (ZEE) de Salina Cruz.

Tood Peterson, director del grupo, aseguró que esta inversión inicial permitirá, además, beneficios a la industria del transporte que opera con combustibles alternos a la gasolina o diésel.

Asimismo, detalló la edificación de una planta de combustibles a base de metanol y otros proyectos que se abrieron gracias a los incentivos fiscales otorgados en la zona.

En voz del titular de la Secretaría de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, éste es el primer anuncio de la empresa americana que pretende iniciar la apertura de sus empresas en territorio estatal.

De acuerdo al inversionista americano, el parque industrial generará mil 500 empleos indirectos y 500 permanentes, con lo que la zona comenzará el despegue económico en forma conjunta.

Añadió que ésta es una primera parte de una millonaria inversión, debido a que la firma que representa tiene otros planes de expansión y edificación de factorías aprovechando la ubicación estratégica que permitirá conectar el océano Pacífico con el golfo de México, lo que permitirá el transporte de mercancías y desde luego la salida de las mismas hacia otros mercados.

 

Fuente Despertar Oaxaca+

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …