Anuncian ferroviarias servicio para conexiones de carga México-EUA

Las compañías ferroviarias BNSF Railway (BNSF) y Kansas City Southern (KCS) anunciaron un nuevo servicio conjunto para ofrecer transporte de carga intermodal entre los mercados de Chicago y Dallas…

Las compañías ferroviarias BNSF Railway (BNSF) y Kansas City Southern (KCS) anunciaron un nuevo servicio conjunto para ofrecer transporte de carga intermodal entre los mercados de Chicago y Dallas-Fort Worth, con regiones industriales en México.

La nueva oferta de servicios, que comenzará el 1 de diciembre próximo, proporcionará transporte intermodal cinco días a la semana, precisaron las compañías en un comunicado.

En dirección norte, el servicio operará desde Toluca, San Luis Potosí o Monterrey, México, hasta Dallas-Fort Worth o Chicago. Rumbo al sur, el servicio se originará en Chicago o Dallas-Fort Worth hacia a Laredo, Texas, o a Monterrey, San Luis Potosí o Toluca, en México.

Las ferroviarias precisaron que los clientes que utilizan este servicio también podrán conectarse a la costa oeste de Estados Unidos desde y hacia Los Ángeles, San Bernardino y Stockton, California, y Seattle y Portland, en el noroeste del Pacífico.

Indicaron que los clientes tendrán también la capacidad de conectarse a otras regiones a lo largo de la red de 52 mil 300 kilómetros de BNSF desde Dallas-Fort Worth o Chicago, así como a otros ferrocarriles para llegar a los mercados del noreste y Canadá.

“En BNSF estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes opciones que puedan fortalecer su propuesta de valor en el mercado, dijo Katie Farmer, vicepresidenta de productos al consumidor de BNSF.

Agregó que “estos nuevos servicios aprovechan nuestro fuerte producto intermodal y la experiencia de KCS, al sur de la frontera, para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de los clientes dentro y fuera de México”.
Las compañías indicaron que su nuevo servicio ofrece a los clientes una conexión segura para los movimientos de bienes de consumo, incluidos electrodomésticos, alimentos y bebidas, y otros envíos transfronterizos.

“La compañía “Kansas City Southern Railway” en Estados Unidos y Kansas City Southern de México están orgullosos de asociarse con BNSF para ampliar la cartera de servicios que ofrecemos en nuestro producto transfronterizo”, dijo Erik Hansen, vicepresidente intermodal de KCS.

El servicio proporciona tiempos de tránsito “parecidos a los de un camión” competitivo, en comparación con las opciones sobre el terreno, pero a diferencia de los embarques en camiones, las cargas ferroviales intermodales que circulan en este servicio no tendrán que parar en la frontera para el despacho de aduanas, explicaron las compañías.

Fuente 20 minutos 

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …