Anuncia SCT estímulos fiscales en renovación vehicular

La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) anunció este martes estímulos fiscales en renovación de vehículos de carga y pasaje

La subsecretaria de Transporte  de la SCT, Yuriria Mascott, informó que cada año se destruirán seis mil unidades de transporte de carga y de pasaje como una medida de seguridad.

Entre 2004 y 2014, se destruyeron 41 mil 146 unidades, de las cuales 26 mil 812 son de carga y 14 mil 334 de pasaje, comentó la funcionaria.

Mascott dijo que habrá incentivos fiscales para quienes destruyan estas unidades viejas, con más de 10 años de antigüedad y las sustituyan por nuevas.

La funcionaria agregó que como parte de este programa, Nacional Financiera otrogará financiamientos de hasta cuatro millones de pesos, a cinco años, para los permisionarios del autotransporte.

Al anunciar el Programa del Gobierno Federal para la Renovación de Vehículos de Carga y de Pasaje, Mascott detalló que los incentivos fiscales para el transporte de cinco ejes será de 250 mil pesos, para el de tres ejes de 160 mil pesos, para el de dos ejes de 107 mil pesos y para los autobuses convencionales de 250 mil pesos.

“Estas nuevas cantidades son entre 55.3 y 81.4 por ciento superiores a las que se entregaban”, dijo la subsecretaria en conferencia de prensa.

Fuente: Milenio

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …