Anuncia Iamsa 300 mdd para central intermodal Taxqueña

Inversionistas en Autotransportes Mexicanos SA, Grupo Iamsa, preparan en coordinación con otras empresas privadas, una inyección de 300 millones de dólares para la construcción de un Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Taxqueña, al sur de la Ciudad de México, el cual se prevé desarrollar en los próximos dos años en un área de ocho hectáreas, adelantó Roberto Alcántara Rojas, presidente del consejo de administración de la compañía.

En su participación durante la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo, Alcántara, también presidente de la aerolínea VivaAerobus, dijo que ya se tienen los estudios y proyectos ejecutivos de la obra, es un centro que conectará los servicios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, del Tren Ligero y de la terminal de autobuses, además del transporte urbano.

Explicó que en un acuerdo con la empresa Estrella Blanca y el Gobierno de la Ciudad de México, este último aportó cuatro hectáreas que se sumarán al área actual de cuatro, “por lo que en ocho hectáreas vamos a hacer una central nueva y moderna”, señaló.

Se estima que en la actual central de autobuses confluyen diariamente 450 mil usuarios; en esta zona se localizan paraderos de 14 rutas, además de la estación Taxqueña del Metro, Tren Ligero y trolebuses, de acuerdo con el estudio Regeneración del espacio público, Caso estudio Cetram Taxqueña.

ACUERDO CON SECTUR

El Grupo Iamsa y la Secretaría de Turismo firmaron un convenio de colaboración para promover la conectividad turística en el país, a través de las empresas del conglomerado como VivaAerobus, ETN y Estrella Roja del Sur.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, comentó que el convenio con Iamsa contribuye a incentivar el turismo nacional a través de la campaña Viajemos por México, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, y dijo que no esperan afectación en los destinos turísticos.

Reconoció que en los primeros días después de los sismos se reportaron algunas cancelaciones, pero la gente siguió viajando. Comentó que en sitios como Oaxaca no se prevé afectación alguna por una menor afluencia en los sitios turístico.

El titular de Sectur señaló que trabaja en una campaña para señalar que los principales destinos turísticos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Monterrey, ni tembló ni se tienen efectos del movimiento telúrico. Asimismo harán una gira en estos destinos con los touroperadores para poder dar a conocer la situación de infraestructura turística del país.

Roberto Alcántara destacó que a través de las empresas buscan la eficiencia, por ejemplo, dijo, en el caso del transporte de pasajeros por autobús se evitó rodar autobuses vacíos y se logró economías de escala mediante un incremento en los índices de ocupación.

Destacó que en el caso de la aerolínea VivaAerobus se mejoró el factor de ocupación, lo que les permite mejorar las tarifas; indicó que con una ocupación de 92 por ciento logran que la diferencia entre los precios de VivaAerobus y la siguiente tarifa sea de 34 por ciento menos, la diferencia con las siguiente tarifa de vuelos es de 43 por ciento menos y comparado con que la más alta es 73 por ciento menos.

Este acuerdo se complementa al firmado con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo, para propiciar programas conjuntos para que más mexicanos hagan turismo nacional, a través del movimiento Viajemos Todos por México.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.