Anuncia ampliación y modernización de puerto de Guaymas

La modernización y ampliación del Puerto de Guaymas se anunció hoy por la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, proyecto en el que se aplicará una inversión de 800 millones de pesos y se generarán aproximadamente 7 mil empleos.

Con esta obra y los trabajos complementarios que iniciarán este año, el puerto pasará de movilizar 7 millones de toneladas a una capacidad instalada de más de 28 millones en el 2018, explicó Ruiz Esparza.

“Habremos de cuadruplicar la capacidad del estratégico puerto de Guaymas convirtiéndolo en uno de las principales fuentes económicas de la región, ahora el puerto de Guaymas puede recibir buques de última generación y de mayor capacidad de carga, así como incrementar en un 10% la capacidad para el movimiento de mercancías”.

Los proyectos estratégicos que se han de poner en marcha son la terminal de granel mineral en zona de ampliación, con una inversión estimada de 280 millones de pesos, terminal de usos múltiples en antigua zona de astillero para automóviles y carga contenerizada, en el que se invertirán 300 millones, así como la modernización e instalación de granel agrícola con inversión de 25 millones de pesos.

En la visita del secretario de la SCT también se realizó la supervisión de los trabajos de construcción en la carretera cuatro carriles, otro de los compromisos del Gobierno federal, mismo que lleva 421.8 kilómetros terminados, 491.4 en ejecución y 390 kilómetros por modernizar.

Fuente Uniradio

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …

Un comentario

  1. Fabián Cárdenas

    Celebro con gusto este acontecimiento.

    Es maximizando nuestra capacidad portuaria y fortaleciendo las vías de comunicación como se genera el progreso regional y se fortalece nuestra posición de HUB Logistico a nivel mundial, rompiendo con las concentraciones monopólicas de sistemas portuarios existentes, que mas que progreso generan retroceso y enriquecimiento ilícito de unos cuantos en demerito del aprovechamiento de litorales y gente capaz en todo nuestro México Lindo y Querido. Compatriotas Pavlovich como presidente¡¡¡¡¡ , Más guapa no se puede ni Trump tiene una Gover como esta Señora de Señoras. Bien por Sonora y sus ojos negros.