Anuncia Aduana de Tijuana ordenamiento en instalaciones

La administración local de Aduana de Tijuana anunció un programa de reordenamiento de sus instalaciones que permitirá reducir tiempos de despacho importaciones y exportaciones a 12 minutos en vez de las cerca de dos horas que se toman actualmente en estos trámites.
La administradora de Aduana en la ciudad, Dina Madrid Rosas, informó que el proceso de reordenamiento se llevará a cabo en 7 etapas durante los siguientes años.
“Parte del reordenamiento del área de importación, lo que estamos buscando es no solamente mejorar el flujo, sino tener una mejor capacidad en la aduana, señaló.
Afirmó que vendrán cambios importantes, y también en algún momento vendrá alguna afectación para el flujo de carga porque es difícil estar operando una aduana y estar realizando obra
“Tendremos 65 andenes, los módulos de sección automatizada que actualmente tenemos 5, se van a incrementar a nueve, en módulos de salida tenemos dos, se van a incrementar a seis, y tendremos un módulo de salida por la calle Sebastián Vizcaíno”, dijo.
Fuente Uniradio

Te puedes interesar

Prospectan Construcción de canal seco de carga en Panamá

La construcción de un Sistema Intermodal de Transporte de Carga y Turismo (canal seco) Chiriquí–Bocas …