ANTP ve como positivo el foro de analisis de uso de “doble remolque”

Alex Theissen Long, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, vio como un paso hacia adelante la realización del “Primer foro regional sobre el doble remolque”, convocado por la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados en su propia sede.

Dijo que lo valioso del encuentro, fue que todos los involucrados con el sector (representantes de organismos y empresas del autotransporte, de instituciones de la industria terminal y de la sociedad civil) tuvieron la oportunidad de opinar en torno a las condiciones del autotransporte, en particular en lo referente a los “fulles” o doble remolque, pero también de aspectos colaterales habiendo sido escuchados por los legisladores.

En razón de ello, una de las conclusiones emanadas del foro, fue que referente a la seguridad vial no solamente depende de la configuración del “doble remolque” (la cual, si bien participa en algunos accidentes, sigue siendo el formato de transportación y movilidad de carga más segura medida en los términos adecuados), sino debe asimilarse como un tema complejo que tiene múltiples vertientes de diferente índole.

Se puso de relieve que si el gobierno federal quiere resolver el problema de la seguridad vial en México, tiene que verlo y atenderlo desde una perspectiva social con amplia visión y criterio socio–económico.

El presidente de la ANTP, declaró lo anterior posterior a su reelección como presidente de la ANTP para el periodo 2019–2020, al realizarse la Vigésima Tercera (XXIII) Asamblea General Ordinaria del organismo.

Theissen Long dijo que en el foro, los diputados recibieron amplia información proporcionada por los dirigentes de los organismos aquí representados, por lo que reportaron tener más clara la problemática sectorial. Derivado de ello, están conscientes de que no deben legislar en el tema hasta estudiar a fondo las implicaciones que las decisiones que se tomen (vinculadas a asuntos colaterales), causarían no solo al autotransporte, sino a la economía en general.

En la reunión, ANTP reiteró lo convenientes que resulta la configuración de “doble remolque” no solo en México, sino en otros países, sobre todo porque pruebas hechas por organismos autónomos respecto a su desempeño, demuestran que es la combinación:

 – Más segura

–  Que contamina menos

– Daña menos la infraestructura.

No obstante comentó que la directiva y socios de la ANTP, están de acuerdo que la doble configuración debe mejorarse constantemente para que sea cada vez más segura y con ello disminuyan sus índices de accidentabilidad.

 

 

Fuente Automotores

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