ANTP se queja por que no hay paraderos seguros

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) propuso que los paradores para los traileros en carreteras mexicanas fueran obras públicas concesionadas a la iniciativa privada para que realmente sean una opción segura.

El próximo 27 de agosto entra en vigor la Norma Oficial Mexicana 087 del autotransporte para que los operadores de las unidades cumplan con descansos y eviten la fatiga en los viajes en aras de reducir los niveles de accidentabilidad del país.

Sin embargo, Leonardo Gómez, director general de la ANTP, explicó que esta nueva norma debe estar acompañada por un programa de paradores seguros que no hay.

Explicó que la Policía Federa le entregó a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga una lista de 130 paradores, pero sólo 30 están por habilitarse para que los traileros descansen.

“Sugerimos que se concesionaran los paradores, hace como un año sin embargo lo que tenemos ahora es la norma, la cual se pidió a través de Concamin, se suspendiera. Debe ser un modelo como el que está aplicado en Estados Unidos, donde cualquiera pueda operar un parador, grupos gasolineros, transportistas, cualquiera”, señaló.

Te puedes interesar

(Video) Conoce las placas digitales que ya se usan en Estados Unidos

En el Consumer Electronics Show (CES) 2019 la industria automotriz presentó un sin fin de …