ANTP dará curso para tratar y prevenir robos al autotransporte

El arte de prevenir y actuar ante el robo en la distribución de mercancías es el nombre del curso que la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) y Consultoría Estratégica impartirán, el cual ofrecerá el ABC de las recomendaciones para actuar en caso de sufrir este ilícito y usar a favor el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y las reformas al Código Penal en materia de delitos carreteros.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer de manera general cómo opera el actual Sistema de Justicia Penal, las partes que lo conforman, las instancias involucradas y los derechos de las víctimas de este delito y situaciones reiteradas que involucran acciones jurídicas concretas a favor de transportistas y usuarios de este servicio.

Dicho evento está dirigido a abogados corporativos, directivos responsables de áreas contenciosas empresariales de se seguridad patrimonial, quienes, para ANTP, no necesariamente están al tanto de todas las bondades del nuevo sistema de justicia y lo consideran una “puerta giratoria”.

El temario del curso está divido en cuatro bloques:

• Esquema de operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

• Participación de la víctima y asesor jurídico en las distintas etapas del proceso penal

• Cuestiones prácticas sobre el delito de robo al transporte (carretera y ferrocarril)

• Compliance Penal

A través de su programa semanal, el equipo de ANTP subrayó que en el curso se contará con la participación de los ponentes María de los Ángeles Fromow, Enrique Díaz Aranda, Samuel González Ruiz, entre otros destacados juristas. Particularmente la ponencia de Fromow sobresale pues ella fue titular de la Secretaría Técnica del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, área encargada de la implementación del nuevo sistema.

El curso se realizará en el Centro Libanés, Ciudad de México, el próximo 19 de abril. Tendrá una duración de ocho horas, de 9:00 a 19:00 horas; además, ANTP ofrece una constancia con validez oficial. Su costo, para socios de la agrupación es de 5,500 pesos.

Fuente TYT

Te puedes interesar

Transportistas de SLP no circularán de noche por inseguridad

Ante el alto índice de inseguridad en carreteras de la región y el resto del …

2 Comentarios

  1. Valeria Martinez

    Solicito información sobre el curso

  2. José Luis Guerrero

    Buena tarde.
    para el curso que dará ANTP prevenir robos al autotransporte, cual es el proceso de inscripción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.