ANTP busca mas burocracia en el transporte con certificación de seguridad

Crear una certificación nacional para fomentar la seguridad e incrementar la educación vial, (porque la falta de ésta es la causa más grande de accidentes en las carreteras) son dos de las propuestas que presentará este miércoles en el Senado la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), aseguró su presidente Alex Thiessen.

Ahí, se realizará un foro sobre pesos y dimensiones de las configuraciones vehiculares que transitan en vías federales, motivado por los accidentes en los que se han registrado pérdidas humanas.

Luego de la décimo séptima entrega de su Premio Nacional de Seguridad Vial (para asociados que no tienen accidentes), el dirigente comentó que es de su interés compartirlo con otras organizaciones de transporte.

“Vamos a tratar de generar una certificación que tenga las mismas bases que el premio, donde buscamos fomentar la seguridad, el cuidado de medio ambiente, la infraestructura y la productividad. Queremos compartir nuestra experiencia con otros transportistas. Esto no quiere decir que quienes nos dan el servicio no lo hagan con calidad, pero debemos alentarnos siempre para mejorar y evitar accidentes”, agregó

De acuerdo con Thiessen, es una empresa externa la que se encarga de revisar para ellos, por ejemplo, cómo se elige a un operador, cómo se capacita, cuáles son los controles de antidopaje y los programas de mantenimiento de las unidades.

Sobre el tema de cultura vial, dijo que “la mayoría de los accidentes es por la baja cultura en la materia. La causa más grande son los autos circulando a la velocidad que les da la gana; sin saber cómo rebasar un camión, quieren ganar paso. Aunque también hay ocasiones que los operadores hacen eso, pero son la minoría”.

 

 

Fuente El Economista

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …