ANTP alista congreso de seguridad vial para agosto 

Los días 16 y 17 de agosto se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional en Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el cual se realizará en la Ciudad de México, en las inmediaciones de la Glorieta de Colón, informó la agrupación.

Como parte de su estrategia en esta materia, el organismo busca con este evento conjuntar conferencias de profesionales y expertos en seguridad vial, con ponencias prácticas donde las empresas expongan las acciones que están tomando para mejorar en este rubro.

Al respecto, la ANTP informó, durante su programa radiofónico semanal, que las firmas confirmadas para participar en el evento son Estafeta, Cemex, Fábrica de Jabón La Corona y Coca-Cola FEMSA.

Asimismo, el Congreso contará con representantes de la Policía Federal, en calidad de autoridad que cuenta de primera mano con los informes de incidentes en carreteras federales, proporcionando así un panorama general de lo que está sucediendo en esas vías y las acciones que están tomando al respecto.

También, estará presente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que hablará sobre los beneficios reflejados en pólizas al seguir los protocolos de seguridad ante el delito y frente al volante.

ANTP prevé contar con la presencia de miembros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Dirección General de Autotransporte y de Medicina Preventiva; consultores para exponer de buenas prácticas de seguridad vial en las empresas y de cómo reducir accidentes, del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, así como armadoras que hablarán sobre la adopción desde la fabricación de elementos de seguridad, de la tecnología a favor de este rubro y de lo que han invertido para prevenir accidentes y facilitar la operación de las unidades.
De igual manera, tiene acercamientos con legisladores para que colaboren en el evento y de la SEDATU, ésta última ya que ahora se involucran temas de movilidad, espacios y horarios específicos para carga y descarga en las ciudades.

Premio de Seguridad Vial, cada vez más cerca

Por otro lado, la Asociación informó que la décimo octava edición de su Premio Nacional de Seguridad Vial presentó un aumento durante su fase de registro tanto en la categoría de operadores y como empresas. Esto, debido al compromiso que asumieron sus socios de invitar a sus proveedores de servicios de transporte.

En este momento el certamen se encuentra en la fase de recepción de documentación y de manuales de seguridad de empresas, con fecha límite del 25 de julio. La evaluación se llevará a cabo del 22 de agosto al 14 de septiembre.
Respecto a la categoría de operadores, ya se han registrado 512 y el límite para hacerlo es la próxima semana; ANTP detalló que sus exámenes se llevarán a cabo el 19 y 20 de agosto en las sedes: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, además está valorando si abre una sede más al sur del país.

La ceremonia de premiación está programada para el 9 de octubre con sede por confirmar.

Fuente TyT

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.