Ante la amenaza de escasez de diesel, transportistas consideran autoabasto

Ante el desabasto de gasolina sufrido en los últimos días en Aguascalientes, empresarios del transporte de carga podrían tomar medidas para evitar afectaciones como el auto abasto de combustible.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz, señaló que los empresarios podrían recurrir al auto abasto de combustible, es decir, comprar ellos grandes cantidades de combustible para abastecer sólo a su sector. 
680, 000 camiones de carga circulan a diario en el país
Algunas empresas podrían llegar al auto abasto, es una fórmula que Pemex te da; también tiene sus complejidades, hay que tener una zona de amortiguamiento para evitar un siniestro, hay que tener cierta cantidad de combustible, de un consumo por semana que no debe bajar de un millón de pesos”, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz.
De acuerdo con lo expuesto por Roberto Díaz, son 50 empresas en total las que podrían llegar al autoabasto, ya que las desventajas que ven es sólo el pago en efectivo del combustible y los riesgos que conllevaría esa operación.
Tuvimos que pagar en efectivo con los riesgos que representa tanques que te cuestan 18 mil pesos llenarlos”, señaló. 
Roberto Sandoval alertó que de generarse un desabasto mayor las afectaciones serían graves para el país dado que el sector es el mayor consumidor de combustible en el país.
Somos los más grandes consumidores de combustible en el país, hablamos de que son 680 mil camiones los que circulan en el país, solamente de carga, el día que hubiera un desabasto, no habría víveres, medicamentos, todo lo que se mueve por carretera”, agregó. 

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …