Ante inminente quiebra presenta renuncia director de ICA

La Compañía constructora ICA informó este lunes de la renuncia de su director general Alonso Quintana Kagawe, en medio de la peor crisis económica de su historia, que la tiene al borde del concurso mercantil.

Ahora, se espera que Bernardo Quintana convoque a una sesión extraordinaria del Consejo de Administración, mismo que preside, para proponer a Luis Zárate Rocha como en nuevo director general de la compañía, mientras que Alfonso González Migoya continuaría como el director general adjunto.

De lograr la aprobación del consejo, Zárate Rocha estará encargado de la reestructuración de la mayor constructora de América Latina, que en los últimos años ha resentido la entrada de decenas de nuevos competidores al mercado. 
Por otro lado, ICA indicó que su Consejo de Administración presentará su nuevo plan de negocios a mediano plazo en marzo, elaborado en conjunto con asesores de las empresas FTI Consulting y Rothschild, en el que se incluirá un nuevo ciclo de negociaciones con los acreedores de la empresa.

Con información de El Financiero

Te puedes interesar

¿Ha manejado un diésel recientemente?

Hay varias marcas que llevan años tratando de vender vehículos con motor a diésel para …