Ante contingencia ambiental, Hidalgo aplicaría Hoy no circula

En Hidalgo se encuentra vigente el programa “Hoy No Circula”, el cual se aplicaría eventualmente en una veintena de municipios.
Sin embargo, no ha sido necesario aplicarlo debido a la ausencia de contingencias ambientales en el Valle de México, lo cual obligaría a parar fábricas y a reducir la circulación vehicular, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Honorato Rodríguez Murillo.
Precisó que el clima húmedo que ha prevalecido durante el 2015 ha inhibido la incidencia de incendios forestales en el centro del país, lo que ha contribuido a mantener limpia la atmósfera en el Distrito Federal y en el resto del Valle de México.
En base a convenios que se ha suscrito la entidad en la Comisión Ambiental del la Megalópolis, Hidalgo tiene que participar en reducir sus emisiones contaminantes cuando surjan contingencias ambientales.
Pero, hasta el momento, reiteró, no han ocurrido, por lo que no se ha emitido la alerta para que en municipios del sur del estado de Hidalgo se reduzca la actividad fabril o se impida la circulación de vehículos con determinada terminación y en base al mismo calendario que se aplica en el Distrito Federal.
Solamente en una veintena de municipios de la entidad se aplicaría el programa Hoy No Circula, únicamente en casos de contingencia ambiental, subrayó.
En el primer lugar se tomarían medidas severas en Tula y Tepeji, que son los que presentan altos índices de contaminación ambiental.
Dijo que, en caso de contingencia, se aplicaría el Programa “Hoy No Circula” en los municipios del sur de Hidalgo que colindan con el Estado de México.
En caso de que se prolongaran los altos índices de contaminación, se extendería la emergencia a municipios como Pachuca y Tizayuca.
Pero hasta el momento, puntualizó, no ha sido necesario implementar este programa.
El funcionario expresó que se pediría la colaboración de las autoridades municipales para aplicar las restricciones, en caso de necesidad.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …