ANPACT promueve la exportación de camiones a Colombia

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) consideró la posibilidad de exportar unidades a Colombia.

En el marco de la XIV Exposición Internacional de Transporte, Logística, Movilidad e Infraestructura en Medellín, Colombia, que se realizó la semana pasada, el presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde, dijo que el objetivo de dichos encuentros es apoyar a las asociaciones del autotransporte en aras de buscar una solución para impulsar la renovación de la flota de vehículos del autotransporte en ese país.

“De lograrse, la renovación tendría como consecuencia impulsar las exportaciones mexicanas, especialmente de tractocamiones. La industria colombiana trabaja con las autoridades para impulsar el esquema de reposición vigente en entorno complicado, ya que el tipo de cambio en Colombia ha variado 70 por ciento, aunado a los requerimientos de la tecnología vigente”, expuso.

En el encuentro, la ANPACT dio a conocer que su presidente ejecutivo participó como invitado en la inauguración el 25 de mayo de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Transporte, en la cual México fue representado por diferentes dirigentes del sector.

 

 

Fuente Zócalo

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …