Anpact llama al Gobierno a no ceder a chantajes de “coyotes” de “camiones chocolates”

Frente al chantaje que implicaría el cierre de garitas, por parte de importadores de vehículos usados, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) hizo un llamado al Gobierno Federal, a la industria y a la ciudadanía, a no bajar la guardia frente a este tipo de presiones. “Nuestro país es reconocido como una plataforma global de producción y exportación.

Desafortunadamente, en el camino de la competitividad a México se le ha atravesado el coyotaje del que viven de introducir vehículos viejos, obsoletos, contaminantes e inseguros” expresó el Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga.

Para los productores nacionales de vehículos pesados, las manifestaciones que pretenden canonjías y privilegios para los importadores de usados chatarra, pegan directamente al flujo de exportaciones e incluso, al flujo de material de algunos insumos de Estados Unidos.  “Las familias de los 144 mil trabajadores de la industria automotriz de vehículos pesados y el 5.2% del PIB manufacturero que genera la producción de camiones, tractocamiones y autobuses en México, pesan más que el coyotaje y la irregularidad.

Nuestro país puede y debe renovar la flota, no sólo por buenas razones económicas, sino para cuidar el medio ambiente y cerrar el paso a las prácticas irregulares que acompañan a un vehículo chatarra” expuso Elizalde Lizarraga.

Te puedes interesar

MAN Truck & Bus México en su Convención Anual con la Red de Concesionarios trabajarán con “Enfoque al Cliente”

Dentro del marco de celebración de sus XV Años de presencia en México, MAN Truck …