Analizan aplicar el ‘Hoy no circula’ en Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que analizarán alternativas para disminuir el tránsito de vehículos en las vías públicas. Además anunció la restitución de la dirección de Tránsito y Movilidad para que se encargue por completo de este tema.

Según el alcalde existen varios métodos para lograr bajar la circulación en las calles, entre ellos el sistema implementado en el Distrito Federal llamado ‘Hoy no circula’, que consiste en la suspensión del uso del vehículo en un día determinado según la numeración que aparece en la placa del automóvil.

“Hay muchos métodos que podrían disminuir el uso de vehículo privado que pueden ser de este carácter (hoy no circula) que tiene un objetivo ambiental y otros que pueden implicar incluso hasta impuestos”, señaló el alcalde.

Esta es una de las problemáticas que se tienen que atender, ya que según el presidente municipal, la infraestructura vial con la que cuenta el municipio no obedece a las verdaderas necesidades que requiere.
“Vamos a hacer un ejercicio de apertura y de consulta porque lo que hoy está viviendo Querétaro no se pude frenar, en términos de llegadas de nuevos habitantes del país, debemos tomar medidas drásticas. Tenemos que revertir el uso del vehículo privado”, apuntó.

Fuente Quadratin 

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …