Analizan acciones legales contra Pemex por desabasto de combustible

Por el desabasto de combustible en Puebla que ha afectado a consumidores y dueños de gasolineras, los empresarios del ramo buscan actuar legalmente contra Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alejandro Schiavon, Director General de Servicar, dio a conocer que la paraestatal insinúa que hay productos pero sigue surtiendo Magna, Premium y Diesel “de manera intermitente, insuficiente y desordenada a las estaciones de servicio, sin una revelación franca del origen del desabasto y su viable y pronta solución”.

Dijo que el incumplimiento de Pemex con las empresas al no proveerlas de los combustibles que requieren para comercializar ha causado daños en su economía, por lo que analizan ejercer acciones en su contra.

Recordó que la paraestatal debe suministrar las gasolinas y diesel en las cantidades y con la oportunidad que se establece en el programa de entregas de cada Estación de Servicio, y no lo está haciendo en perjuicio final de los consumidores ya que eso va contra el reglamento.

Segú dijo, Petróleos Mexicanos sólo puede acreditar la imposibilidad para suministrar gasolinas y diesel, tratándose de sucesos ajenos a su voluntad, insuperables, impredecibles y actuales, como terremotos, incendios, inundaciones, huelgas, actos terroristas, estado de sitio, levantamiento armado, desordenes públicos u otros eventos que claramente no sean imputables a la Paraestatal.
“Si el predecible robo de combustible mediante la ordeña de ductos es la causa de desabasto, habría que ver primero si cae dentro del tipo de percances considerados de fuerza mayor, pero en todo caso, Pemex tendría que haber notificado de manera oficial en un término máximo de cinco días hábiles a las Estaciones de Servicio”, explicó.

 

Fuente Contraparte

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …