Ampliarán aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez 

El Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, de Tuxtla Gutiérrez, invertirá 180 millones de pesos en la construcción de su terminal 2 e infraestructura aérea, ante el crecimiento que registra en vuelos y pasajeros.
“La terminal nos queda chica para un millón de pasajeros”, expresó Manuel Martín Del Campo Afif, director general del aeropuerto.
Construir la nueva terminal, que incluye plataformas y caminos de rodaje, “requerirá una inversión de alrededor 180 millones de pesos”, precisó.
Las nuevas instalaciones estarán a un lado del actual aeropuerto de Tuxtla. “Estamos todavía en el proyecto arquitectónico y planeamos terminar el proyecto el siguiente año”, agregó.
El año pasado, la principal terminal aérea chiapaneca recibió un total de 927,000 pasajeros y para este año esperan tener un incremento en afluenciade 22%, llegando a un millón 130,000 viajeros.
Con las nuevas rutas que a finales del mes de junio y julio inauguró a Cancún y Mérida, la terminal espera recibir 15,000 pasajeros más al cierre de este año.
“Cancún es el segundo aeropuerto con más pasajeros a nivel nacional después del Distrito Federal, tienen 16 millones de pasajeros al año y tienen conexiones con prácticamente todo el mundo. El abrir una nueva ruta con un aeropuerto tan importante nos da muchísimas más oportunidades para que muchos más turistas vengan a nuestro estado”, dijo.
En tanto, la aerolínea regional TAR inició operaciones con cuatro vuelos a la semana entre Tuxtla Gutiérrez y Mérida.
Con la nueva ruta, TAR y Grupo Aeroportuario Chiapas (GAC) se suman al desarrollo del turismo, generando conectividad en el Estado, con el objetivo de brindar una mayor conexión a los usuarios, con un nuevo destino.
“TAR nos da la oportunidad de cumplir un viejo anhelo de los chiapanecos, conectarnos con Mérida, una ciudad hermana, y esto va a permitir que ya no le demos la vuelta hasta la Ciudad de México para llegar a una tierra tan cercana, cultural emotiva y geográficamente”, enunció Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo, durante el anuncio oficial de los nuevos vuelos.
Aumentará su oferta internacional
El aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez cuenta con 11 rutas diarias al Distrito Federal, así como también, rutas para Monterrey, Guadalajara, Toluca, y ahora Cancún y Mérida.
A finales de este año, planean abrir nuevas rutas internacionales hacia Los Ángeles y Houston.
Fuente El economista

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …