Ampliarán Aeropuerto de Querétaro

Con una inversión de 150 millones de pesos, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) será ampliado para elevar su capacidad de atención a un millón 200 mil usuarios, informaron autoridades.

El gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que esta ampliación responde al interés de brindar un servicio de calidad, pues en cinco años el AIQ ha tenido el mayor índice nacional de crecimiento en pasajeros transportados, toneladas movilizadas y número de operaciones realizadas.

“Aquí diariamente conviven pasajeros, personal de las aerolíneas y administrativo, autoridades, personal encargado de restaurantes y servicios, choferes de servicios ejecutivos, entre otros. Esta ampliación responde al interés superior de las personas, al propósito de brindarles instalaciones de calidad y con la mejor tecnología”, señaló.
El Aeropuerto, agregó el mandatario, ubica a Querétaro como uno de los centros logísticos más importantes para la movilización de mercancías, productos, personas y servicios hacia el interior de la República Mexicana y hacia otros países, desde la zona Bajío.

Es también el centro de la industria aeroespacial del estado, cuyo clúster brinda empleos de calidad a más de ocho mil familias actualmente; es, además, una instancia estratégica que se vincula con el sector educativo, a través de siete instituciones y centros de investigación y desarrollo.

Domínguez Servién reconoció el apoyo y acompañamiento de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), durante toda la vida del Aeropuerto, así como la coordinación y el trabajo en equipo con las dependencias del gobierno estatal.
Actualmente en el AIQ operan dos aerolíneas internacionales (American Airlines y United Airlines) y tres nacionales (Aeroméxico, Volaris y TAR), y próximamente comenzará a operar Viva Aerobús.

Fuente Terra 

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …