Ampliación del puerto de Veracruz no ha generado empleos

El presidente del Congreso del Trabajo en el estado, Benjamín Gutiérrez García, informó que la ampliación del puerto todavía no genera empleos para los veracruzanos.

 

Sin embargo, el también regidor porteño consideró que en breve solicitarán mano de obra calificada local para que puedan hacer frente a la segunda fase del proyecto.

 

“Está muy lento, yo creo que para el último trimestre hay la contratación de una empresa y estamos viendo desde el municipio para que esa empresa, al entrar, contrate trabajadores del puerto de Veracruz”, dijo.

 

El edil recordó que apenas concluyen los cursos del Consejo de Capacitación para el Trabajo y serán los egresados los que tengan esas oportunidades laborales.

 

“Estamos en eso, esperamos, primeramente Dios, que este ultimo trimestre que se contrate ya las próximas empresas sea ya con mano de obra veracruzana”, dijo.

 

El regidor comentó que en la primera fase las compañías que participaron trajeron su propio personal, algunos de otras entidades, pero muchos desde el extranjero.

 

“Han traídos de todos lados, han estado abiertos, tanto de otros estados como de otros países, de todo, pero lo que sigue estamos pidiendo que se priorice en que la primera contratación sea de gente de Veracruz”, dijo.
Fuente A calor político 

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …