Amotac y Conatram se unen contra cobros de grúas

Integrantes de la Coordinador Nacional de Amotac en el servicio de grúas, así como de la Conatram y Antorcha Campesina, exigen al gobierno estatal la homologación de un tabulador de cobro del servicio para carreteras federales y estatales, además de mayor seguridad porque por día les llegan a robar un grúa y les han asesinado en los últimos meses a 7 operadores en Puebla.

Olaf Bretón López, coordinador Nacional de Amotac en el servicio de grúas, en entrevista en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, previa a una reunión con autoridades estatales, y los representantes de la grús en todo el estado, reconoció que existen abusos por parte del gremio, y por ello se requiere de una homologación del tabulador de cobro.

Precisó que son en el estado más de 7 mil prestadores de servicio de grúas, y ante la competencia desleal con algunas organizaciones, requieren de un tabulador.

En torno a la inseguridad, dijo que debe existir mayor presencia policíaca, debido a que por día les llegan a robar una unidad, y no conforme la delincuencia, asesinan a sus compañeros.

Sumada a esta situación, solicitaron al gobierno estatal que se regulen los permisos para prestar el servicio ante la dirección de Vialidad Estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Te puedes interesar

Diputado electo crea frente para bajar combustibles

El diputado federal electo, Heraclio “Yako” Rodríguez Gómez, presentó la mañana de ayer la creación …

Un comentario

  1. Grúas Bolaños son unos delincuentes amparados con una concesión emitida por SCT cobran lo que se les da la gana aún cuando ya te desvalijaron el camión rateros de primera