Amotac tomará las casetas de cobro este 11 de abril

A partir del martes, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) abrirán las caseta de peaje de todo el país, permaneciendo estacionados en las inmediaciones, a fin de manifestar su inconformidad por el aumento excesivo en el costo de los combustibles, la inseguridad para el sector y el tránsito de camiones doble remolque.

Esta manifestación dará inicio a partir de las 8 horas del martes, según lo señalado por Ángel Navarro Estrada, consejero nacional de Amotac. Los participantes estacionarán sus vehículos en la zona de caseta para permitir el libre paso de automovilistas, hasta que se atiendan sus peticiones por parte del ejecutivo federal.

Al respecto, hizo una invitación a la sociedad teziuteca, que aunque no se dedica al sector del transporte resulta afectada por esta situación, que merma la economía de las familias, destacando que en el caso de los choferes serán cerca de 200 delegaciones en todo el país las que estarán participando en las movilizaciones.

A las inconformidades dadas a conocer, se suman los actos de corrupción generados tanto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como por la de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) de Puebla, que implementan un gran número de obstáculos para el trámite de licencias, generando con ello el pago de fuertes cantidades de dinero, que los choferes deben desembolsar para obtener los documentos.

En cuanto a la manifestación, Navarro Estrada dijo que estarán agregando la exigencia de una disminución en cuanto al pago en casetas, que aumentan su costo pero sin ningún tipo de garantía, ya que sobre estas vías a diario se registran robos y asaltos, siendo preciso que se implementen seguros para los viajeros o se garantice su integridad al circular.

En este sentido, apuntó que durante estas manifestaciones habrá diálogo con las autoridades federales, a quienes ya fue presentado un pliego petitorio con lo antes mencionado; en caso de que sean ignorados estas manifestaciones podrían prolongarse, amagó.

Por último, expresó que no se trata de un bloqueo carretero, sino de otorgar el libre paso de los vehículos. El movimiento pretenden desarrollarlo de manera pacífica y respetuosa, a fin de que se otorguen verdaderas soluciones en beneficio para la ciudadanía en general.

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …