Amotac tomará Carretera 57 el 21 de marzo

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas resaltaron su inconformidad por el incumplimiento de mantener el precio de la gasolina y el reforzamiento de la seguridad en las carreteras del país. Asimismo, adelantaron que estarán realizando una movilización pacífica sobre la Carretera 57, hasta la Ciudad de México, con el fin de hacer respetar este pacto y que no se vea más afectado el transporte mexicano.

“Estamos aquí porque ni el Gobierno del Estado, ni el Gobierno Federal, ni el Congreso de la Unión cumplieron el acuerdo que se firmó donde se comprometían a llevar a cabo acciones en favor de los transportistas del país”, señaló Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de Amotac.

Por su parte, convocó a una manifestación pacífica que se llevará a cabo el 21 de marzo rumbo a la Ciudad de México, donde participarán poco más de 500 transportistas, externó que se buscará de nueva cuenta un diálogo con los diputados federales y en caso de una negativa se seguirá con el bloqueo de carreteras.

Torres Mendoza externó que la última vez que Amotac bloqueó una vía de comunicación, las autoridades de la Ciudad de México giraron 10 órdenes de aprehensión con lo que se buscó disolver la movilización.

“Afortunadamente nuestros compañeros hicieron uso de la vía del amparo y están libres, pero aún cuando nos quieran reprimir de esta manera seguiremos en pie y exigiendo nuestros derechos”, expresó Torres Mendoza.

Asimismo, dijo que se agotarán todos los recursos que sean necesarios para que los transportistas mexicanos sean tomados en cuenta.

Fuente La orquesta 

Te puedes interesar

Movilidad inteligente, necesaria ante desastres naturales: Siemens

La movilidad en las grandes urbes es un factor de vital importancia tras eventos naturales …