Amotac solicita retenes permanentes en la Puebla -Tehuacán

Miembros de la Asociación Civil Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) hicieron un llamado a las autoridades para que coloquen diferentes retenes de vigilancia permanentes sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán en el tramo que corresponde al municipio de Yehualtepec, debido al incremento de ilícitos en la zona, que incluso le han costado la vida a varios transportistas. 

Fernando Carreón Palermo, miembro de la Amotac, señaló que los robos han dejado pérdidas millonarias para los transportistas, quienes en muchos casos dejaron de circular por la federal a Tehuacán a altas horas de la noche.

Indicó que en lo que va de 2019 se han registrado cinco robos con violencia a miembros de esta organización, además de dos accidentes donde las víctimas huían de los delincuentes.

Cabe señalar que en meses pasados llegaron al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez elementos de la Gendarmería Nacional para realizar tareas de seguridad en esta zona, sin embargo ante el cambio del gobierno federal solo permanece una patrulla con seis elementos.

Además, la Policía Federal fue retirada de la región ante el cambio de Teoflilo Gutiérrez Zuñiga como coordinador de la corporación en el estado.

Te puedes interesar

¿Porqué continua la consrucción del NAICM?

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace tiempo la cancelación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.