SONY DSC

Amotac se manifiesta en autopista México – Tuxpan

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, AC (Amotac), de esta ciudad, participan en la manifestación pacífica que a nivel nacional se realiza por parte de la organización para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atienda las demandas del sector.

Sobre la autopista México-Tuxpan, unidades de los miembros adheridos a la organización, fueron estacionadas en señal de inconformidad, ante la falta de respuesta del Gobierno Federal, a las inquietudes que les aquejan.

“Hemos estado en dialogo con la secretaria de gobierno, y con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes varios temas en la mesa y hasta el momento no se han resuelto de fondo y no hemos tenido solución, y lo necesitamos porque el transporte mexicano está en rojo”, declaró Alfredo Dam Ham, delgado número 78 de Amotac.

Precisó, que una de ellas, es la iniciativa del “Año-Modelo”, que busca modernizar a las unidades de transporte, sin embargo, esta sacaría de circulación al 85 por ciento de los hombres-camión del país.

“No podemos entrarle al tema de sustitución de vehículos, entonces se tendría que resolver primero esa parte, para después nosotros entrarle a adquirir unidades nuevas y seminuevas”, declaró.

Además de esto, otros temas como la inseguridad, incremento al diesel, y de las refacciones perjudican a los transportistas, generando que varias empresas del ramo reduzcan su personal y el parque vehicular y en el peor de los casos, cierren.

“Todos los insumos van a la alza, pero las tarifas y los fletes no van a la alza, no van acorde de cómo van subiendo las cosas, es un problema muy fuerte y nos estamos ahogando los transportistas”.

Esta manifestación, cabe mencionar, se efectuó de manera pacífica en todo el país, y convocada por la organización, de la delegación Tuxpan participaron 50 unidades, mismas que se unirán a la caravana que tiene como destino la Ciudad de México.

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …