Amotac pide aplicación de ley anti-fulles, SCT se desmarca

Transportistas exigen mayor seguridad, plaqueo único y que las autoridades federales apliquen la ley e impidan la circulación a camiones doble remolque en las carreteras del país, ya que han sido causa de diferentes accidentes con desenlaces fatales.

Rafael Ortiz Pacheco residente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, al acudir al tercer foro de seguridad organizado por la AMOTAC, señalo que según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la República circulan más de 200 mil vehículos doble remolque y de acuerdo a datos del mismo organismo, entre el 2008 y 20012 se registraron 91 mil accidentes del sector del transporte de los cuales 62 mil fueron provocados por camiones full o doble remolque.

“Queremos la salida de los vehículos dobletemente articulados de las carreteras nacionales, pensamos que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes es la gran promotora de que el vehículo doblemente articulado se quede y no es por seguridad, es por compromisos de campaña y no quiere quedar mal con la iniciativa privada”, señaló.

Anunció que el 27 de junio, los integrantes de AMOTAC saldrán hacia la Ciudad de México para hacer presión y lograr que se desaparezca el doble remolque.

Empresas frenan prohibición de dobles remolque: SCT

La circulación de full o unidades de doble remolque, no está prohibida en el país, y las mismas empresas empujan para que se siga permitiendo el tránsito de estas unidades de carga, apoyadas por las asociaciones de transportistas, sin embargo, es un tema que se revisa en la Dirección de Transportes en el centro del país.

“No es que me exima de la responsabilidad que me da como director aquí en San Luis Potosí, pero muchos temas se hacen en el centro del país, que es con la dirección de transportes”, señaló el delegado de la SCT en San Luis Potosí, César García Coronado, al ser cuestionado al respecto

La prohibición a la circulación de unidades de doble remolque está siendo analizada en el Congreso de la Unión para hacer una modificación a la ley, la cual se dialoga en mesas de trabajo con transportistas y legisladores, aseguró por su parte la diputada federal Fabiola Guerrero Aguilar.

En la Zona Media los tráileres doble remolque transitan libremente sobre la carretera federal 70 así como las rúas de cuota. En la carretera de cuota Rayón-Rioverde a la altura del kilómetro 8.5 se han registrado dos accidentes que han involucrado a estas unidades, en uno de ellos perdieron la vida once alumnos del Colegio de Bachilleres.

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …