Amotac denuncia que asalta tráilers de Puebla y Veracruz abastecen mercados

Hasta tres robos al día, la mayoría con lujo de violencia, padecen transportistas durante sus viajes, ante la falta de vigilancia en las carreteras, siendo las unidades que trasladan productos comestibles las que se han vuelto blanco fácil de la delincuencia, denunció Benito Rojas, delegado de la Amotac en San Juan Acosac, Puebla.


Explicó que las carreteras del estado vecino de Puebla, hacia Veracruz, son las más peligrosas por el alto índice delictivo, en donde atracan la unidad con todo y chofer. Varios de ellos ya no aparecen o los abandonan graves, tras ser golpeados.
Al ser este tipo de carga -la de abarrotes- la más asediada por los delincuentes, todo apunta a que es una nueva manera de surtir a la centrales de abasto, pues la mayoría de las unidades son encontradas en estos lugares, pero ya sin el producto.
“El hombre-camión, está sufriendo más por el mal trabajo del gobierno; nosotros tenemos una zona roja, en la que no se responsabiliza la autoridad de resolverla y atenderla”, precisó.
Las unidades pequeñas son las más buscadas por la delincuencia, siendo las gasolineras en donde se registran estos actos delictivos, sin embargo, ante la necesidad de tener un ingreso, se continúan arriesgando.
Fuente E consulta

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …