Amotac convoca a paro nacional el 10 de abril

Operadores del transporte público federal afiliados a la organización AMOTAC anunciaron un paro nacional para el 10 de abril como medida de presión a autoridades que no han atendido problemas diversos que les aquejan.

Rafael Hernández Montalvo, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., dijo hoy que en San Luis Potosí los agremiados enfrentan la falta de solución a sus peticiones de permisos de operación, especialmente en la Zona Media y Zona Huasteca del estado.

“Desde hace dos años a la fecha, estas peticiones han sido ignoradas, ha habido una respuesta omisa de las autoridades, por lo que hoy pedimos audiencia con el gobernador Juan Manuel Carreras López”, precisó.

Aparentemente, el Gobierno estatal dio un plazo de ocho días para resolver la petición de los transportistas, con la promesa de “subalternos del Gobernador” de estar en contacto fluido con líderes de AMOTAC.

Hernández Montalvo adelantó que el 8 de marzo habrá reunión del gremio nacional en preparación del paro que se pretende hacer el 10 de abril, manifestación que incluirá “transporte federal de carga, pasajeros, turismo y otras modalidades”, de acuerdo al líder.

Fuente Pulso

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …