Amotac anuncia paro carretero el 11 de abril

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. amenazó con bloquear y marchar por las principales autopistas y carreteras federales que cruzan el Estado de México para protestar por la constante alza en los precios de los combustibles y el peaje de las casetas de cobro.

Carlos García Álvarez, vicepresidente nacional de la Amotac informó que la marcha será el 11 de abril y se replicará en todo el país, en ella participarían más de 130 mil camioneros de carga: “Esto se va a hacer en todo el país, porque los aumentos en los combustibles ya son insostenibles para nuestros gastos de operación, también las casetas ya son muy caras”, dijo en entrevista telefónica el líder transportista.

Para el Estado de México se tiene contemplado que se haga presencia en las autopistas de Tepozotlán, La Marquesa, Texcoco, la México-Puebla, la México-Toluca y el Circuito Bicentenario.

García Álvarez explicó que debido al aumento en los combustibles y casetas se han tenido pérdidas del 30 y 40 por ciento en sus ganancias, mientras que en los gastos de operación se ha tenido que invertir entre 70 a 80 por ciento más que en otros años.

“Otro problema que tenemos es que muchas carreteras están en malas condiciones, no son seguras para transitar”, alertó el representante de Amotac.

Según su desglose, entre las autopistas más caras en la entidad se encuentran la de Lerma-La Marquesa y la de Chamapa-Lechería, donde un camión de cinco ejes paga en promedio 600 pesos por cruzar.

“Estamos hablando que son caras e inseguras, no hay un beneficio para nosotros como usuarios”, acusó Carlos García.

La protesta irá dirigida contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las empresas concesionarias de las autopistas del país.

Te puedes interesar

Camry Híbrido promete un promedio de consumo de 26.8 km por litro

Con una larga prueba de manejo que incluyó tramos en autopista, carreteras estatales y zona …

Una publicación

  1. TENGO VIAJES DE FERTILIZANTE VERACRUZ – YURECUARO 580 PAGO EN DESTINO
    VERACRUZ – SAHUAYO 600 PAGO EN DESTINO
    VERACRUZ – VISTAHERMOSA 600 PAGO EN DESTINO

    INFORMES
    MARTIN CALLEJAS 2292 93 15 12
    LUIS DURAN 2293 55 51 72