AMOTAC anuncia cierre de carreteras en contra de “fulles”

Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de AMOTAC, anunció que habrá medidas extremas en contra de los “full-tráileres”.
Si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no pone un alto al paso de full-tráileres por las carreteras de todo el país, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) sí lo hará y les cerrará el paso por ésta y otras entidades, donde no pueden transitar porque así lo prohíbe la ley.
Anunció Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de AMOTAC, quien dijo que la SCT debe poner mano firme e impedir que estas peligrosas unidades circulen por las carreteras que no están diseñadas para que ello.
Adelantó que el 26 de Septiembre, es la fecha fatal para que la SCT dé respuesta, porque a partir de ahí inician las acciones de protesta hasta que se cumpla con lo señalado por la ley y se prohíba la circulación de los full-tráileres.
Señaló que ya están cansados de tanta corruptela, pues el 90% de los accidentes en carretera, lo causa este tipo de tráileres con doble remolque, que además ocasionan muchos daños a las rúas.
“Las autoridades con una corta los dejan seguir y el afectado es el usuario, quien se encuentra con este tipo de animales y por eso vamos a cerrar las carreteras y a tomar las basculas, pues a pesar de que ya está la norma y ley escrita, no hacen nada porque les conviene”, expresó.
Indicó que son una competencia desleal y en este año será aplicada la presión para que el Gobierno trabaje de verdad, pues no cuentan con la infraestructura para aplicar la Ley de Pesas y Medidas, por lo que “ya estuvo bueno”.
 “Tengo mucho temor, porque hay intereses de por medio, espero que no me pase nada, porque siempre ando solo”.

Fuente El mañana valles

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …