AMOTAC amenaza con tomar caseta de Coatzacoalcos 

La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, AC, (AMOTAC) amenaza con tomar la caseta de Coatzacoalcos y dejar el paso libre, ante el pésimo estado que guarda la autopista.

La organización transportista criticó que entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes de Ingresos (Capufe), se echan la “bolita” para arreglarla, mientras aumenta la siniestralidad entre el transporte y usuarios.

Lauro Rincón, delegado regional de la AMOTAC, lamentó que no se arregle esta importante vía pese al alto tráfico hacia el sureste mexicano, por lo que no debería pagarse ni un peso mientras se encuentre en tan deplorable estado.
El entrevistado indicó que Capufe y SCT deben trabajar en forma coordinada porque las vialidades de cuota son un desastre, así como en la planeación de las obras de reparación pues están causando muchos accidentes sobre todo en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, donde la falta de preventivos están causando carambolas mortales.

“Les falla mucho la señalización, no prevén, hay veces que llegas y a 500 metros apenas están señalando y bueno, para el tráfico que tiene esta autopista es de alto riesgo. La señalización debe estar mínimo a 4 kilómetros antes de llegar al punto de reparación para evitar accidentes, entonces son obras que hacen y les hemos dicho, mal planeadas, desgraciadamente siempre les falla”, dijo. 

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …