Amotac amenaza con bloqueos hasta que baje el diesel 

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas emprenderá una manifestación nacional mientras no “cesen estas políticas desestabilizadoras”

“El impacto que ha generado el incremento al combustible está desestabilizando a la ciudadanía y el gobierno debe entender que no puede hacer esto”, externó Rafael Ortiz Pacheco “El Búfalo”, dirigente nacional de Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), quien dijo los transportistas de carga están saliendo en manifestación nacional para que cesen estas políticas.

Expresó que el bloqueo de carreteras no solo será de un día, ni de una sola manifestación.
‘La misma sociedad no alcanza a ver el efecto de estos aumentos. Estaban como dormidos.
‘Pensaron que el aumento será de unos centavos, pero ya este 20 por ciento está haciendo que inclusive los gasolineros hicieran trampa y llenaron sus tanques de almacenamiento y negaron combustible.

Es parte de esa trampa que hace junto con sus gasolineros y la Secretaría de Hacienda (y Crédito Público, SHCP), entonces vamos a seguir manifestándonos por todo el país’, externó.

Ortiz Pacheco detalló que una de las peticiones que se está realizando a la Secretaria de Hacienda y a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) es oficializar tarifas, mismas que, dijo, tienen que ser en un 100 por ciento adecuadas a lo que se vive hoy en la economía nacional.

Rafael Ortiz precisó que el combustible para los transportistas es la materia prima con la que mueven sus unidades.
‘Hay que recordar que el transporte mexicano de carga no tiene tarifas, por lo que trabajan bajo la oferta y la demanda’. Como consecuencia se pretende aumentar el precio de fletes, lo que repercutirá fuertemente en el precio de la canasta básica.

Es de considerar que este sector son los que transportan las cargas de surcos, y la gran mayoría de lo que se procesa en el campo.

‘Hemos soportado todo los aumentos de combustible del año sin alterar nuestros precios, pero eran aumentos que si nos afectaban, pero de alguna manera no nos desgastaban tanto, pero este de 20 por ciento si se lleva de golpe más de la mitad de lo que nos estaba quedando de sobrante de los precios, entonces hoy no podemos trabajar con esos fletes y tenemos que subir el costo de nuestro transporte, que esto va a subir la canasta básica’, destacó.

Aseguró que el efecto de este incremento ha sorprendido a todos los mexicanos, por ello, las manifestaciones se realizarán de acuerdo a lo que se establezca en cada estado.

Fuente AM

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …