Amotac amaga con bloquear paso a fulles a la CDMX

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), amagaron con impedir el paso a la Ciudad de México de los camiones de doble remolque, si las autoridades de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no los sacan de circulación a pesar de que representan un peligro por ser la causa de múltiples accidentes.

En conferencia de prensa, el líder de la Alianza, Rafael Ortiz Pacheco, dijo que son más de 200 mil camiones de doble remolque que están circulando en el país, de los cuales más del 80 por ciento no cumplen con la regla de pesos y dimensiones.

Por ello, advirtió que de no quitar los vehículos doblemente articulados de las carreteras del país, recrudecerán sus acciones cerrando los principales accesos a la Ciudad de México.

“No dejaremos pasar vehículos doblemente articulados, le vanos a demostrar a la autoridad que lo que no se ha atrevido a a hacer nosotros le vamos a ayudar”, sostuvo.

Comentó que el peso elevado de los vehículos doblemente articulados o full han provocado infinidad de accidentes. Porque no cuentan con un sistema de frenado eficiente.

Lamentó que no haya disposición de la iniciativa privada, ni de la SCT para quitar de circulación los camiones de doble remolque.

Recordó que tan sólo en la administración pasada hubo 53 mil muertes provocadas directa o indirectamente por los camiones de doble remolque.

Aseveró que el gremio del transporte está luchando con “un sistema de corrupción de proteccionismo que a los transportistas no conviene”.

Señaló que la Policía Federal ha contribuido a que los camiones no sean revisados para poder demostrar con hechos y con algún elemento de prueba, que los vehículos son los que han participado en miles de accidentes.

 

 

Fuente MVS

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2 Comentarios

  1. Transportes sinson

    Bien dicho tomad rivas, Felicidades por ese discurso k no ases más k ser realista ese diske líder de amotac es un vendido k le an de estar ofreciendo dinero mejor k promueva apoyo para el cáncer de mama, a los pobres k tantos ay en México y la bola de burros k lo apoyan ven como está el país y no regulan, deja trabajar los fulles al k lo tenga la mayoría de tus gentes en una jaula lleva más peso k un full en Sinaloa pork no chekas eso y con menos frenos

  2. Muy estimado señor Rafael Ortiz Pacheco, He leído con detalle los artículos que hablan de la postura de usted y la asociación que representa y permítame comentarle lo siguiente:

    No creo que su interés por retirar los fulles de circulación se deba a una “preocupación” de su parte debido a las muertes en las que se han visto involucradas dichas configuraciones; yo creo que más bien su verdadero interés es político y económico. Político, porque su aparente identificación con las victimas lo llevaría a un liderazgo mayor; económico porque con la desaparición de los fulles se tendrían que comprar unos 30 mil camiones para mover el mismo tonelaje de carga que se mueve actualmente y eso las empresas fabricantes de tracto camiones ya le han deber ofrecido una jugosa compensación; además de la gran cantidad de contaminantes que generarán estas unidades a la ya saturada ciudad de México.

    Si realmente está preocupado por los numerosas víctimas que generan los accidentes con estas configuraciones, le sugiero darse una vueltecita por diferentes tramos carreteros como Querétaro – SLP, Córdoba – Veracruz- Coatzacoalcos, o que tal el tramo de Cuencame a Durango, eso sí es de preocupar. Oh que le parece parar a las unidades para verificar el peso con el que cargan las diferentes empresas, con el afán de tener un mejor utilidad debido a los constantes aumentos en el combustible y a eso súmele, y le aseguro que muchas empresas no tienen capacitados sus operadores para realizar un procedimiento seguro del manejo de dicha configuración.

    Realmente está preocupado por la gran cantidad de muertes que se dan por los fulles; hay más muertos por cáncer de piel debido a la contaminación que genera la gran cantidad de automotores en el país y del cual usted está promoviendo con su propuesta. Creo que hay cosas más importantes que atender Y no estoy minimizando a las víctimas que han fallecido o se han visto afectadas por los diversos accidente en los que se vieron involucrados y sin afán de ser pesimista, la cifra seguirá en aumento sino se atiende el problema de raíz, que no son los fulles.

    Deje de acarrear gente para sus fines políticos, mejor reúnalos para dar y promover 10 tips de seguridad en carretera desde automovilistas hasta operadores de doble articulado, con el fin de alcanzar la meta de 50% menos muertos que promovió el inicio de la década de la seguridad vial en mayo del 2010 y que casi no se ha hecho nada.
    Saludos cordiales, su servidor Tomás Rivas