AMLO tendría que invertir 5,000 millones de pesos si no se continúa con NAICM

En la consulta pública la cual finalizará a finales de mes de octubre se sabrá sobre si se continúa con la idea de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para esto el próximo Gobierno del presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, tendrá que gastar al menos 5 mil millones de pesos en modernizar el actual aeropuerto Benito Juárez y en relanzar el de Toluca, en el Estado de México, para aliviar la saturación de pasajeros en la capital del país.

Este es el último giro de López Obrador y una obra que ha estado marcada por los virajes del tabasqueño en su postura: Primero, durante la campaña, tomó como una de sus banderas la cancelación total del NAIM, en Texcoco, por el elevado costo que implica y propuso en su lugar construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Después, propuso la opción de licitar la obra del NAIM a la iniciativa privada. Y luego, decidió que los dos proyectos se sometan a una consulta ciudadana.

Desde que se anunció la construcción del NAIM, en 2014, Andrés Manuel López Obrador ha destacado públicamente su rechazo a esta obra, ya que ha argumentado que es muy cara y que detrás de ella podría haber corrupción en los contratos.

Es un barril sin fondo, un desperdicio de dinero”, comentó el 9 de diciembre de 2017, meses antes de que arrancara la campaña a la Presidencia.

Te puedes interesar

Esta es la única aerolínea mexicana que evita las pérdidas

Las aerolíneas comerciales mexicanas llevan un año y medio para el olvido por alza en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.