AMLO se “enterca” con su proyecto de aeropuerto

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que el proyecto aeroportuario de Andrés Manuel López Obrador no es viable, Morena seguirá difundiéndolo entre autoridades y la población en general, dijo Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de ese partido.

“Continuaremos con el proyecto alterno, vamos a hacer una promoción de los proyectos compartidos, dárselo a la gente. Vamos a ver si hacemos una consulta, foros comparativos, vamos a ir a las universidades”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El viernes pasado, un grupo de Morena le presentó a los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente federal el proyecto de López Obrador, que plantea que se conserve el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para vuelos nacionales y construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía para vuelos internacionales.

Tras el encuentro, la SCT concluyó que el plan era inviable ya que los espacios aéreos del AICM y de Santa Lucía son incompatibles.

Nahle dijo que pese a esto seguirán adelante con la difusión del proyecto aeroportuario de López Obrador. Además, señaló que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió a entregarles la próxima semana un análisis financiero del nuevo aeropuerto.

“Quedamos en que la próxima semana nos iban a dar un análisis financiero, no nos dijeron cuánto se había gastado, a qué compañías estaban viendo”, dijo.

La legisladora de Morena explicó que el proyecto del gobierno federal sí tendrá un costo para el erario, “esto es muy importante: nos dicen que el proyecto no va a costarle al erario, que va a ser sostenible, que van a encontrarle financiamiento, pero en el Presupuesto de Egresos se acaban de aprobar sólo 9 mil millones de pesos para el aeropuerto”.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …