¿AMLO quiere un aeropuerto de carga para Jalisco?

¿Andrés Manuel López Obrador quiere un aeropuerto de carga para Jalisco? Pues asi es. Existe un proyecto ejecutivo para construir un segundo aeropuerto de carga y privado en el municipio de Tala, que evalúa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como parte de los proyectos de inversión durante su sexenio para el estado de Jalisco, aseguró en entrevista radiofónica Carlos Lomelí Bolaños.

Quien será el enlace entre el gobierno federal y el de Jalisco, bajo el nombramiento de coordinador estatal de programas de desarrollo de la federación informó al programa radiofónico matutino Cara a Cara, que ya se le presentó el proyecto a López Obrador, pues con este puerto aéreo se podría exportar y trasladar cárnicos del estado a todo el país, especialmente para la zona del sureste, así como productos del sector agrícola, y que están ya los inversionistas interesados en desarrollar este aeropuerto en alrededor de mil hectáreas disponibles.

“En cuanto infraestructura importante para Jalisco esta pensando abrir otro aeropuerto que ya sera motivo él de la comunicación cuando considere correspondiente. Se está estudiando todo un estudio, para que haya un Aeropuerto en la zona de Tala, de carga, para que los cárnicos puedan salir vuelo directo hacia Japon, China para la exportacion, de carga donde haya área de transformación de productos, almacenamiento y manejo de allimentos, donde podamos hacer vuelos al interior de la República” dijo Lomelí.

El proyecto dijo es de particulares, donde se les podría aportar valor agregado a los productos agropecuarios de Jalisco para todo el país y el mundo.

Este nuevo aeropuerto sería junto con la ya mencionada Línea 4 del Tren Eléctrico, dos de los principales proyectos de infraestructura del nuevo sexenio para el estado.

Te puedes interesar

Noruega, el primer país que no tendrá autos que usen gasolina

Noruega prohibirá la venta de todos los automóviles a base de combustibles fósiles en la próxima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.