“AMLO Pipas” inician trabajos de distribución de combustible

Los autotanques que adquirió el Gobierno federal comenzaron a operar para reforzar la distribución de combustible, en el marco del plan de combate al huachicol.

En conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los vehículos ya están llegando al país y que hoy mismo empiezan con el traslado de gasolinas.

De acuerdo con la comisión integrada por la Secretaría de Economía, la Función Pública y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mañana llegarán otras 50 pipas a la frontera de México y la entrega concluirá el próximo 29 de marzo, para esa fecha, se espera adquirir 707 carrotanques.

En los vehículos transportarán 200 mil barriles diarios y serán conducidos por 2 mil transportistas, de los cuales ya contrataron a 700, de acuerdo con la última cifra proporcionada por el presidente de la República.

Hasta ahora, han gastado 92 millones de dólares en este sistema de distribución, el cual ayudará a distribuir las gasolinas cuando sean suspendidos los ductos por alertas de tomas clandestinas.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Preston Feight, nuevo director general de Paccar

Preston Feight será el nuevo director general de Paccar, a partir del primeros de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.