AMLO exhibe foto de director de OHL encarando a Peña Nieto

Dónde quedó el respeto al Presidente?”, preguntó el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al difundir en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparecen Enrique Peña Nieto y el director de OHL México, José Andrés de Oteyza.

Sin embargo, la alusión presidencial es inexacta porque la foto es de 2010, cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México, y la imagen corresponde a la inauguración del Viaducto Elevado Bicentenario, construido por OHL.
“Miren a José Andrés de Oteyza, representante en México de la empresa española OHL encarando a Peña Nieto, es como si le estuviese diciendo: ‘no te olvides del apoyo que te hemos dado desde la campaña, no te hagas el desentendido, nos tienes que seguir ayudando con contratos y cuidadito con rajarte’”, opinó el excandidato presidencial sobre la imagen.
La fotografía corresponde a la inauguración del Viaducto Elevado Bicentenario -construido por OHL-, en su tramo Lago de Guadalupe-Tepalcapa, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el 24 de noviembre de 2010. El fotógrafo que captó la escena fue Saúl López, de la agencia Cuartoscuro dirigida por Pedro Valtierra.
  

En ella se observa a de Oteyza inclinándose hacia Peña Nieto y señalándolo con su dedo índice derecho; el entonces gobernador del Estado de México extiende los brazos y observa al empresario, mientras que el actual secretario de Comunicaciones y Transportes federal, entonces titular de esa misma dependencia a nivel estatal, Gerardo Ruiz Esparza, los ve desde el extremo izquierdo del encuadre.
En septiembre pasado fueron difundidas conversaciones telefónicas de José Andrés de Oteyza en las que es mencionado el Presidente de la República.
“Yo sí percibí muy inquieto al principal, cuando empezamos a hablar de este tema como que se desencajó un poquito eh”, dice el directivo en las grabaciones difundidas en Youtube, sobre una supuesta reunión entre el titular del Ejecutivo y directivos de OHL para tratar el tema del litigio que sostiene la constructora con la empresa Infraiber.
La supuesta reunión habría ocurrido el pasado 6 de abril. Entre los asistentes se encontrarían: de Oteyza; Juan Miguel Villar Mir, presidente mundial de Grupo OHL; Juan Osuna, vicepresidente de Concesiones; Sergio Hidalgo, director general de OHL México, Peña Nieto y Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Fuente Aristegui

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …