Amerijet logra certificación de cadena de frío 

La finalización exitosa del proceso de certificación permite que Amerijet fortalezca su promesa de superar los altos estándares establecidos por la industria farmacéutica. Amerijet ha invertido mucho en tecnología, infraestructura y procesos en los últimos años para asegurar el manejo y transporte seguro de carga de alto valor y sensible a la temperatura.

“Esta certificación reconfirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad, profesionalismo y transparencia. Ser la primera aerolínea exclusivamente de carga de los Estados Unidos en recibir el Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica es un resultado directo del trabajo duro y las inversiones que hemos hecho en los últimos años a nuestro programa de Control de Temperatura (ATC) “, dijo Vic Karjian, Presidente y CEO de Amerijet International Airlines.

Amerijet tiene más de 40 años de experiencia en el manejo de carga aérea sensible a la temperatura. La aerolínea transporta más de 300 millones de libras (136 millones de kilogramos) de carga, incluyendo 65 millones de libras (30 millones de kilogramos) de productos de temperatura controlada anualmente. Amerijet tiene un edificio de manejo de carga de temperatura controlada en el aeropuerto de Miami que incluye una instalación de enfriamiento personalizada con sistemas de alarma activos, registradores de datos de temperatura y monitoreo CCTV 24/7. Las cámaras de enfriamiento farmacéuticas monitoreadas por computadora proporcionan temperaturas de almacenamiento para ambientes de 15 ° C a 25 ° C, refrigerados entre 2 ° C y 8 ° C y congelados a -0 ° C.  

Rasheme Richardson, Vicepresidente de Operaciones del Aeropuerto de Amerijet, añadió: “Como una aerolínea, nuestra función en la cadena de suministro es proporcionar un manejo seguro y garantizar la integridad de la temperatura para todos los envíos farmacéuticos. Exigimos los mismos estándares y procesos uniformes de todos nuestros socios comerciales, incluyendo a nuestros operadores y compañías de transporte terrestre. Cumpliendo con los estándares de logística de la cadena de frío del cuidado de la salud, cual es esperado de los fabricantes de productos farmacéuticos y de las compañías de ciencias de la vida, ayuda a apoyar la iniciativa sanitaria global de poner la seguridad del paciente en primer lugar.

“La estrategia de Amerijet de mejorar su oferta de envió farmacéutica a través de la inversión en la última tecnología de la cadena de frio y de unirse al programa de certificación IATA CEIV Pharma demuestra el compromiso a la seguridad del paciente de la aerolínea. Felicitamos a Amerijet por su logro en satisfacer las expectativas de estandarización y transparencia de los exportadores. Esto contribuirá al desarrollo de un servicio de carga aérea más fuerte, más competitivo y mejorado para los productos farmacéuticos en Norte América y Latinoamérica para este sector vital”, dijo Glyn Hughes, Jefe Global de Carga de IATA.

Fuente PWR News

Te puedes interesar

Interjet aporovecha acuerdo y llega a Canadá

En junio pasado, el gobierno de México modernizó su acuerdo aéreo con Canadá, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.