Amenazan con quemar vehículos si no liberan a normalistas

El vocero de Organización de Normales Michoacán, Alejandro Toledo, afirmó que “se va a quemar un auto de empresas trasnacionales por cada normalista, si no son liberados”.

En entrevista para Noticias MVS con Luis Cárdenas, Alejandro Toledo, señaló que los padres de familia de los normalistas liberaron al director de Seguridad Pública de Chichota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, como una muestra de ‘buena voluntad’ con el fin de que sus hijos sean liberados.

El director de seguridad fue retenido el pasado martes por parte de los padres de familia y normalistas quienes amenazaron con lincharlo si no liberaban a sus compañeros.

El vocero de los normalistas destacó que la amenaza se dio debido a que en la Meseta Purépecha se rigen por “usos y costumbres”, que incluye el “linchamiento” de personas.

Sin embargo, justificó la amenaza de los padres debido al temor de lo que les pudiera pasar sus hijos detenidos, en su mayoría son mujeres, al apuntar que se han registrado casos de jóvenes violadas tras ser detenidas por las autoridades.

Además, apuntó que demandan atención por la situación que viven las normales en el estado, además defendió su derecho a manifestarse en contra de la “mal llamada” reforma educativa y por la liberación de sus compañeros que son “presos políticos”.

 

Fuente MVS

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …