AMDA proyecta que ventas de vehículos bajarán al cierre del 2017

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ajustó este martes a la baja su proyección de ventas de vehículos ligeros para el cierre del 2017, de un estimado a comercializar 1 millón 700,000 unidades a 1 millón 650,000 autos.

Guillermo Rosales, director general del organismo explicó que el crecimiento estimado para este año se mantendrá por arriba del 2016 para situarse entre 4 y 5%, pero con una etapa de estabilidad en el mercado.

En conferencia de prensa, Rosales mencionó que el incremento en la inflación y por ende el aumento en las tasas de interés implementadas por el Banco de México, además del repunte en el precio del combustible que ha inhibido la compra de autos.

Al reportar las ventas internas, el directivo informó que el segmento de subcompactos (que es el de mayor dinamismo en la comercialización) cayó 2%, seguido de los compactos con 3.3%, deportivo 12.6% y camiones ligeros 6.8 por ciento. En contraste, las SUV’s siguen al alza como favoritos del gusto de los mexicanos al crecer 16.6% y los de lujo 5.8 por ciento.

Esto arrojó el crecimiento marginal de 1.1% en las ventas de automóviles en mayo pasado.

Te puedes interesar

Estas son las 5 ciudades de México que mejor tratan al ciclista

México no es un país conocido por su infraestructura vial como Holanda, sin embargo hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.