Amazon podría abrir sus propios concesionarios de autos

Parece que Amazon no tiene suficiente con dominar las ventas por Internet en la mayor parte del mundo. Hace poco, la compañía estadounidense de comercio electrónico amplió sus redes hacia la apertura de tiendas presenciales y parece que su siguiente paso podría llevarla a abrir sus propios concesionarios de automóviles.

El jefe de investigación de Amazon, Cooper Smith, ha declarado que la creación de una red de concesionarios podría permitir a Amazon ampliar drásticamente su presencia en el mercado de la automoción. A lo que añadió: “La idea es provocativa y podría tener sentido. Se están desdibujando las líneas entre el comercio electrónico y las tiendas presenciales”.

La idea de que Amazon acabe abriendo concesionarios propios no es demasiado descabellada teniendo en cuenta sus últimos movimientos. Después de todo, en los últimos tres meses, el gigante del comercio electrónico ha duplicado sus esfuerzos de distribución, adquiriendo la cadena de supermercados Whole Foods y anunciando su intención de abrir una segunda sede además de la que ya dispone con más de 40.000 empleados.

La Experiencia de Amazon en el sector de la automoción

Amazon ya vende vehículos de las marcas Seat y Fiat en Francia e Italia, gracias a las asociaciones exclusivas que ha firmado con estos fabricantes de automóviles. Además, el año pasado Amazon abrió un centro de asesoramiento integral para las personas interesadas en comprarse un automóvil. En cuanto a la innovación en el mercado de los automóviles, hace poco anunció sus planes para crear una carretera inteligente para coches autónomos.

El interés por abrir sus propios concesionarios puede venir de que estos centros suelen recibir bastantes visitas de clientes interesados. Según Inga Maurer, un socio de la consultora McKinsey especializada en operaciones de automoción, los compradores de automóviles visitan una media de 1.5 concesionarios antes de comprar un coche.

Fuente actualidad motor

Además, Maurer también ha comentado que una red de concesionarios permitiría a Amazon tener acceso a los centros de servicio y mantenimiento de coches. Por lo tanto, la compañía podría realizar acuerdos muy lucrativos con empresas de alquiler de coches o leasing.

Te puedes interesar

Autotransporte de carga, nuevo blanco de EU en la renegociación del TLC

Estados Unidos hace de los autotransportes de carga un nuevo blanco en la mesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.