Amazon evalua comprar aviones de carga

A Amazon ya no le basta con los drones. Cargo Facts, una publicación especializada en el negocio de la carga aérea, asegura que la tienda en línea está considerando la compra de al menos 20 aviones cargueros, con miras a montar una operación de transporte aéreo.

El movimiento “podría representar un cambio sísmico en la industria del transporte aérea, pues la nueva mayoría de la actividad de carga por avión en el mundo ha venido de compañías de comercio electrónico“, dice el medio.

El comercio electrónico, y sobre todo Amazon, ha impulsado fuertemente la demanda de transporte de carga. Hasta ahora, dependía de las empresas transportadoras estadounidenses, pero parece que la empresa quiere meterse en ese negocio.

Las tres principales transportadoras estadounidenses –UPS, FedEx y USPS– manejan casi toda la carga de Amazon en el mundo, y podrían perder muchos negocios si son reemplazadas por una operación interna.

Al parecer, el transporte aéreo es un “cuello de botella” para la operación del gigante del comercio electrónico, según el diario Seattle Times. El periódico agrega que la empresa incluso podría ofrecer el servicio de transporte para terceros, con lo que competiría con sus antiguos proveedores. Los aviones que Amazon estaría comprando son Boeing 767, según el reporte.

No es la primera vez que se habla sobre los planes de la empresa de montar una operación de transporte aéreo. Motherboard reportó hace un par de meses que, desde un aeropuerto en la pequeña ciudad de Wilmington, en el estado de Ohio (EE. UU.) una empresa de carga estaría haciendo envíos para Amazon.

La pieza de Motherboard asegura, finalmente, que el objetivo de Amazon es “garantizar un tiempo de entrega máximo de entre 90 minutos y dos horas, lo que acabaría la diferencia de tiempo entre comprar en línea e ir a una tienda física“.

Fuente e Imagen: ENTER.CO

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …