Amazon el gran ganador del nuevo TLCAN

Uno de los mayores beneficiados con la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos será Amazon.

La razón: los productos con un valor de hasta 100 dólares quedarán libres de aranceles o impuestos. En el tratado pasado, el ‘minimis’ era de 50 dólares.

“Va a beneficiar mucho al consumidor porque ahora podrás traer una mayor variedad de productos de sitios como Amazon Estados Unidos. Sin duda, uno de los que mayor beneficio encontrará será Amazon”, señaló Pablo Rena, fundador y director general del sitio de comercio electrónico Mayoreo Total.

De acuerdo con el documento compartido por la Oficina Representante de Comercio de Estados Unidos, los valores de envío de hasta 100 dólares entrarán a México sin derecho de aduana ni impuestos y con procedimientos mínimos de entrada formal, “lo que facilitaría que más empresas, especialmente las pequeñas y medianas, formen parte del comercio transfronterizo”.

Según el estudio de Comercio Electrónico 2017 de la Asociación de Internet.MX, dos de cada tres compradores en línea realizaron alguna adquisición en un e-Commerce fuera del país en 2016. Mientras que Estados Unidos es el país favorito por el internauta mexicano para realizar compras (75%, respondió haber adquirido cosas en algún sitio de e-Commerce de esta nación).

“Es un arma de doble filo. Si eres un comercio electrónico y los productos que comercializas, la gente no los compraba fuera del país por los impuestos; ahora quizá lo hagan pues no pagarán impuestos y quizá los hallen a un mejor costo”, agregó Rena.

Sin embargo, el director de Mayoreo Total augura que esta medida beneficiará de manera general al comercio electrónico en el país. Pues sitios con presencia en México podrán también colocar una mayor variedad de productos en el país vecino.

Otro de los beneficios para Amazon y empresas de software será que quedan prohibidos los derechos de aduana y otras medidas que se aplican a los productos digitales distribuidos electrónicamente como libros electrónicos, videos, música, videojuegos y software en general.

Fuente Expansión

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.