Amazon da pistas de cómo será un almacén aéreo operado con drones

Amazon sigue empeñada en el desarrollo de la tecnología necesaria para sustituir a los servicios de logística de terceros, en la última milla, por un ejército de drones que sean los que se encarguen, de forma automatizada, de entregar los paquetes dentro de las ciudades en el menor tiempo posible. Propuestas ya hemos visto unas cuantas, desde que el camión con drones hasta el dirigible que se estaciona en el centro de la ciudad y sirve como almacén logístico.

La idea no es para nada descabellada. La Unión Europea ya está poniendo en marcha una regulación para crear zonas de navegación de drones automatizados llamada Uspace, por lo que una vez aprobada, solo haría falta la tecnología necesaria par garantizar la seguridad de estos drones, de los paquetes y, sobre todo, de los ciudadanos y de las propiedades.

Ahora, la nueva idea de Amazon es menos descabellada que la poner en el cielo enormes dirigibles llenos de paquete a los que los drones tengan que ir a repostar y recoger mercancía: lo nuevo de Amazon es crear silos clásicos en tierra, que es más sencillo para el transporte de mercancías por carretera, desde el que partirán los drones con las mercancías, una suerte de mix entre el modelo de almacén logístico tradicional y el transporte aéreo:

De momento es una solicitud de patente, pero desde luego la idea no es tan descabellada cuando leemos la descripción de la misma: “Centros con varios niveles con vehículos aéreos no tripulados en las afueras de las ciudades donde haya espacio disponible”. Como vemos, una imagen más cercana de la realidad y que es totalmente compatible con los modelos de distribución actuales.

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …