Amazon crea un hub en EEUU para su flota de aviones de carga

Amazon sigue dando pasos para tener un mayor control de la logística y depender menos de compañías de transporte de mercancías como UPS o FedEx. La compañía de comercio electrónico ha anunciado que tiene previsto construir en Estados Unidos su primer hub de carga para su creciente flota de aviones de transporte de mercancías.

El hub, localizado en el aeropuerto de Cincinnati/Northern Kentucky,creará más de 2.000 puestos de trabajo y contará con una inversión de 1.500 millones de dólares.

Amazon anunció el año pasado que tiene previsto alquilar 40 aviones de carga para su logística. La compañía ya opera 16 de estos aeroplanos bajo un contrato de leasing en Estados Unidos. Su objetivo es controlar más estrechamente su cadena de suministro para acelerar las entregas y reducir los gastos asociados a servicios de compañías de logística como UPS o FedEx, que controlan el 60% del mercado de mercancías en Estados Unidos. En esta línea, la compañía también adquirió 4.000 camiones semi trailer para mover paquetes en su país de origen y tiene una flota de furgonetas para realizar repartos en algunas áreas metropolitanas.

Colin Sebastian, de Robert W. Baird & Co, cree que está inversión confirma no sólo el interés de Amazon por controlar cada vez más sus operaciones logísticas. Además, la compañía podría convertirse en un operador logístico para terceras compañías. De momento, parece que Amazon lo que busca es, sobre todo, tener una capacidad suficiente como para poder asegurar los tiempos de entrega en picos de demanda.

Fuente Expansión

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …