Amazon busca terreno para su segundo Centro de distribución

Amazon está buscando un terreno para comenzar a construir su segunda sede, para la cual está dispuesta a invertir más de 5,000 millones de dólares en el lugar elegido. Esto pondrá a varias ciudades estadounidenses a competir por el nuevo emplazamiento de la compañía de Jeff Bezos, ya que generará hasta 50,000 puestos de trabajo.

El gigante de las ventas en internet, con sede en Seattle, anuncio este jueves que abrirá una pugna entre las ciudades interesadas, que tendrán hasta mediados de octubre para mandar su propuesta a través del sitio web de la empresa. La decisión final se conocerá hasta el próximo año.

“(La segunda sede de Amazon) traerá miles de millones de dólares en inversiones iniciales y en curso, así como decenas de miles de empleos bien pagados. Estamos muy contentos de encontrar una segunda casa”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de la compañía, quien agregó que espera que la nueva sede sea igual a la Seattle.

Tan sólo dentro de su actual sede tiene 24 restaurantes y cafeterías, donde hay más de 40,000 empleados en 33 edificios, sobre 8.1 millones de pies cuadrados.

Amazon estima que sus inversiones en Seattle de 2010 a 2016 resultaron en 38,000 mdd adicionales para la economía de la ciudad, ya que cada dólar invertido por la compañía en esta urbe generó 1.4 dólares adicionales para su economía en general.

La compañía dio algunas pistas sobre lo que busca, pero fue claro en que desea estar en un área metropolitana con más de un millón de habitantes y que tenga el potencial de atraer talento tecnológico.

Hace tan sólo un mes anunció sus planes para construir tres nuevos centros de distribución en Oregon, Nueva York y Ohio, para el empaque y envío de productos; además de que hace unos meses cerró un trato para comprar por 14,000 mdd la cadena de alimentos Whole Foods y sus más de 465 locales. La empresa planea contratar a 100.000 personas para mediados del 2018.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.