Amazon avanza en el control de la logística

Amazon sigue dando pasos para tener un mayor control de la logística. La compañía de comercio electrónico está probando en Estados Unidos una nueva fórmula que le permitirá asumir funciones de operadores como UPS o FedEx en algunos envíos, según informa Bloomberg.

El programa, denominado Seller Flex, está dirigido a los vendedores del marketplace de Amazon que no utilizan los almacenes y logística de Amazon y que, por lo tanto, gestionan directamente los envíos, utilizando para ello los servicios de empresas de transporte de mercancías. La cibertienda quiere supervisar la recogida de los pedidos en los almacenes de estos vendedores y el envío a los clientes finales. Según Bloomberg, Amazon podría utilizar a las empresas de logística para la entrega final en casa del cliente -como hace con los pedidos de sus almacenes-, pero asumiría el control del proceso de envío, algo que ahora depende de los vendedores. Este programa, que se utiliza en India desde hace un par de años, se está probando ya en la costa oeste de Estados Unidos y será desplegado en el resto del país en 2018.

De esta forma, Amazon podría asegurar mejores tiempos de entrega para estos productos sin necesidad de tener que almacenar los artículos de estos vendedores en sus centros logísticos. Esto le permite seguir ampliando el catálogo de referencias que ofrece en la cibertienda y asegurar altos estándares de entrega sin tener que acometer aún más inversiones en almacenes propios.

Hace tiempo que Amazon está dando pasos para depender menos de las compañías de transporte de mercancías. Así, en Estados Unidos tiene ya una flota propia de camiones y aviones. Su objetivo es controlar más estrechamente su cadena de suministro para acelerar las entregas y reducir los gastos de logística.

Fuente Expansion

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.