AMANAC obtiene Certificación naviera internacional

La Asociación Nacional de Agentes Navieros (AMANAC) obtuvo la certificación de Fonasba Quality Estándar (FQS) de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Navieros, como parte de su estrategia de profesionalización y en la búsqueda de brindar mayor certeza jurídica con amplio reconocimiento en los servicios que ofrecen.

“Se trata de una certificación a nivel internacional que otorga a la AMANAC la capacidad para certificar a los agentes navieros de las compañías agrupadas en la Asociación, por eso hoy nos llena de orgullo anunciar este logro que era uno de los planes de trabajo y que es el resultado no solo de esta administración sino de tres administraciones anteriores”

Con esta certificación se multiplica la responsabilidad de los agentes navieros. Se tendrá la certeza de contar con los agentes navieros más calificados y comprometidos con el desarrollo de la industria naval. El estándar internacional exige el apego a criterios normativos de alta exigencia y con la certificación se dan pasos firmes en este sentido.

En una industria marítima cada vez más regulada, los agentes navieros ven expuesta su responsabilidad profesional ante el incremento de los requerimientos de desempeño y por los litigios derivados de los riesgos de su actividad. El agente naviero está relacionado con el manejo de fondos y activos por valor de varios millones de dólares, con la operación de cargas que potencialmente pueden ocasionar daños ambientales, con la atención de problemas derivados de las tripulaciones de los barcos, entre otros, por ello es que FONASBA comenzó a desarrollar un estándar de calidad para la profesión del agente naviero.

Fuente: El Correo de Manzanillo

Te puedes interesar

Federales aseguran marihuana en una empresa de paquetería

En una movilización realizada la mañana de este viernes los elementos de la Policía Federal …